La canina ‘Perla’ olfateó la sustancia que llevaba el hombre y estaba en una de las salas de La Terminal de Transportes.
Dentro de las instalaciones de la terminal terrestre, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a un hombre, de 20 años de edad, a quien le encontraron en su poder sustancias estupefacientes.
Durante los controles realizados por el personal del CAI Terminal y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, con el olfato de la canina ‘Perla’, entrenada en la detección de sustancias narcóticas, encontraron en el maletín de una persona 500 gramos de marihuana, avaluados en $1.000.000.
Asimismo, se conoció que ‘Perla’, al paso por la sala de espera, le indicó a su guía, que estaba percibiendo olores característicos a sustancias ilícitas, por lo que el uniformado le dio rienda suelta, para que la canina se sentara frente a esta persona y su maleta, y dio la señal de positivo.
Según la Policía, el detenido se disponía a viajar desde Ibagué hacia el municipio de Honda en el norte del Tolima.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante Distrito Uno de Policía, señaló: “Estos resultados, hacen parte de nuestro plan de seguridad para la ciudad, aquí se trata de afectar las rentas criminales de estos grupos delincuenciales, que buscan financiarse a través de la venta de sustancias estupefacientes. Mantendremos estos controles, en la ofensiva que hemos dispuesto contra el delito del tráfico local en la ciudad y su área metropolitana”.