Las obras estuvieron paradas durante varios meses y causaron preocupación en los habitantes del barrio Viveros.
El Secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Suárez, señaló que el Parque Sacúdete está casi listo para su inauguración, con un avance superior al 97% en su construcción. Este proyecto ha enfrentado varios desafíos desde su inicio, el cual está destinado a ofrecer un espacio recreativo y de esparcimiento para la comunidad.
“Cuando llegamos este año, teníamos una serie de inconvenientes y dificultades que venían presentando de obra. Pudimos acordar con él y pudimos hacer el acompañamiento respectivo. Ya hoy en día tenemos un proyecto de más del 97%. Estamos haciendo actividades de detalle, ya estamos haciendo todo el tema de dotación del salón que va a quedar ahí para el disfrute de toda la comunidad y pensamos y consideramos que a mediados de este mes más tardar finales de este mes”, precisó el Secretario de Infraestructura.
Se espera que la entrega oficial se realice a mediados o finales de este mes. El parque, que representa una inversión total de $2,800 millones, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio del Interior. La Administración Municipal puso $800 millones.
“Este parque cuenta con una cancha múltiple, una cancha de tenis y un parque biosaludable. Tenemos un salón multipropósito para realizar reuniones y tendrá todo un tema audiovisual, permitiéndole a la comunidad tener un espacio adecuado para realizar sus reuniones. También una batería sanitaria, un espacio para cafetería, sendero de trote y alternativas de esparcimiento para toda la comunidad en la Comuna Tres y de toda la ciudad”.
La Secretaría de Infraestructura se muestra optimista sobre el impacto positivo que tendrá este nuevo espacio en el bienestar de la comunidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la mejora de la calidad de vida en Ibagué.