A través de las cámaras de seguridad le hicieron seguimiento al vehículo, el cual fue interceptado cuadras después, donde detuvieron a las cuatro personas y recuperaron los elementos hurtados.
Las cámaras de videovigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué fueron la clave para ubicar el vehículo en el cual huyeron tres mujeres y un hombre, luego de cometer un hurto en un establecimiento en el Centro Comercial La Estación de la capital tolimense.
En una reacción de los policías capturaron a Jimmy Andrés Ortiz Moreno, de 46 años; Nardys Naomy Reyes Díaz, de 21 años de edad; Yelismar Raquel Cota Pérez, de 22 años, y Génesis De Los Ángeles López López, de 24 años.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “En este hecho operativo se destaca nuestro compromiso con la seguridad, nuestros uniformados actuaron con eficacia al implementar de manera oportuna herramientas tecnológicas, lo que permitió la captura de estas cuatro personas. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y autoridades judiciales para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos”.
Durante la audiencia ante el Juzgado 17 de Control de Garantías, ante el cual fueron presentadas las cuatro personas, la Fiscalía reveló que las cuatro personas, cumpliendo cada una un rol diferente, se acercaron al establecimiento comercial Garmin local isla 101 -02 del Centro Comercial La Estación, aprovechando que la empleada salió a comer el almuerzo y la llamaron a contarle que las alarmas del establecimiento habían sonado.
Al verificar, se percató de que habían hurtado dos cámaras Go-Pro marca Hero 11 Black, y otra marca 12 Black, avaluadas en $3.840.000.
Los hechos sucedieron hacia la 1:49 de la tarde del lunes 26 de agosto aprovechando que una mujer le hacía pantalla o ‘campanera’, mientras el sujeto con una llave, abre la vitrina, la deja abierta y se acercó otra de las mujeres y la termina de abrir y saca las dos cámaras Go-pro, de sus cajas y emprenden la huida.
El personal del Centro comercial verificó las cámaras de seguridad y confirmó que salieron en un vehículo Sedán, marca Chevrolet Swift oscuro de placa BBL 199, que cogen por la calle 60 hasta la avenida Guabinal.
Finalmente, solicitaron al Centro Automático de Despacho la verificación de las cámaras de seguridad y ubicaron el vehículo y allí encontraron los elementos hurtados al interior de su vehículo. Les incautaron cuatro celulares y cinco llaves pequeñas ancladas.
Asimismo, en el baúl del carro encontraron alimentos perecederos y Ortiz Moreno les dijo que lo donaran y el comandante de la Estación lo donó al ancianato del Jardín de Los Abuelos.
Al término de las audiencias, el Juzgado envió a la cárcel a Jimmy Andrés Ortiz Moreno, Génesis De Los Ángeles López López y Yelismar Raquel Cota Pérez, quienes registraban anotaciones penales. En el caso del hombre, una de esas anotaciones es por hurto en un local de la misma cadena en Bogotá.
El Juzgado decretó la libertad de Nardys Naomy Reyes Díaz, quien seguirá vinculada al proceso judicial en su contra y el vehículo fue incautado con fines de decomiso.