Una nueva propuesta promete cambiar la manera en que se entienden las labores domésticas.
Se trata de un robot humanoide que no solo limpia y cocina, sino que también puede pasear a mascotas y enseñar artes marciales. La empresa Stardust Intelligence, creadora del Astribot S1, dio a conocer el rediseño y lanzamiento en la que demuestra sus nuevas habilidades.
«Dejen que los robots entren en miles de hogares» es el lema que acompaña esta propuesta, que busca transformar la vida doméstica tal como la conocemos, que en comparación con los robots domésticos más simples, como los modelos de Amazon que se desplazan sobre ruedas, este simula ser un mayordomo ágil y multifacético.
Incluso, como una demostración de su precisión, el robot es capaz de preparar té siguiendo la tradición china, una tarea que requiere movimientos delicados y exactos.
A diferencia de otros robots que aún dependen de controles telemáticos, el Astribot S1 realiza estas tareas de forma autónoma, lo que dejaría a más de uno sorprendido por su nivel de avance y capacidad. Aunque el video está acelerado, la compañía asegura que no ha sido editado y que todo lo mostrado es una única toma real.
De acuerdo con la prensa internacional, a pesar de estos avances, la información detallada sobre el Astribot S1 sigue siendo limitada. La web oficial de Stardust Intelligence ofrece pocos detalles más allá de las especificaciones básicas: el robot puede moverse a una velocidad de hasta 10 metros por segundo y soporta una carga de hasta 10 kilos por brazo.
Se espera que salga a la venta a finales de año, aunque el precio aún no ha sido revelado por el fabricante chino ni tampoco a qué países podría llegar su producción. Lo cierto es que sí sorprende el video en el que demuestra lo que es capaz de realizar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí