El concejal realizó un llamado a los integrantes de la línea Gómez Gallista, para diferenciarse de la organización liderada por el senador Óscar Barreto.
En cuanto a las últimas decisiones que se han manifestado por parte de varios líderes del Partido Conservador en el Tolima, siendo una de las más importantes la del actual representante de la Cámara Alejandro Martínez, el concejal, Arturo Castillo, se ha pronunciado al respecto y ha señalado que el congresista siempre ha estado inclinado hacia la línea política liderada por el senador Óscar Barreto Quiroga.
Indicó que dentro de la línea Gómez Gallista se debe marcar la diferencia en relación con el Barretismo, por lo que afirmó que desde su punto de vista siempre ha respetado las determinaciones de José Elver Hernández y Gonzalo García, máximos representantes de este grupo político.
El concejal conservador, también se refirió a la anunciada candidatura a la Cámara de Representantes de José Elver Hernández, dejando en claro que aunque no le disgusta esta posibilidad, sí afirma que este tipo de decisiones deben de consultarse con aquellos que ostentan una credencial al interior del partido y no tomarse en cafeterías en compañía de un café.
Señala Castillo que al interior del movimiento político, se debe contar con personas que realmente “se ponga la 10” y trabajen siempre en favor de un proyecto político en conjunto, buscando el beneficio de los tolimenses y no beneficios propios.
Recalca que por encima del barretismo y del Gómez Gallismo, él tiene claro que es integrante del partido Conservador, por lo que no se puede hablar de una división claramente al interior del grupo político al cual pertenece el exrepresentante y ahora futuro candidato José Elver Hernández Casas.