El presidente de Camacol en el Tolima explicó cómo van esos recursos.
El presidente de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) en el Tolima, Veliz Mejía, señaló que los constructores de Ibagué dieron su aporte económico para el acueducto complementario o segundo acueducto.
Precisó que constructores, tanto afiliados como no afiliados a Camacol, realizaron una colaboración conjunta para financiar la construcción de un tramo de 7.1 kilómetros de una infraestructura en Ibagué. Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la administración municipal y el Ibal.
“Son 7.2 kilómetros. Los privados se mandaron la mano al dril. Ya la administración eh municipal, la doctora Johana aspira a inaugurar y la doctora Erika, gerente, aspiran a inaugurar si no estoy mal para el 14 de octubre, que es la fecha del cumpleaños de Ibagué”, dijo Veliz Mejía.
Asimismo, explicó el presidente de Camacol: “Esa es la parte de los privados, pero la parte que viene desde Boquerón hasta Libal, ya llegó, están en prueba, están haciendo, pues obviamente estos como todo el mundo hace pruebas, que hay una fuga, una falla, corregirla y se aspira que ya en octubre de este año, ya el agua empieza a circular a la zona de expansión de Ibagué”.