Un atentado con una motobomba en Samaniego, Nariño, dejó al menos dos personas heridas cerca de la estación de Policía. Autoridades investigan la autoría del ataque.
Un ataque con una motocicleta cargada de explosivos sacudió este jueves el municipio de Samaniego, en Nariño, dejando dos personas heridas. El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, confirmó que el artefacto fue detonado a pocos metros de la estación de Policía, y aunque se presume que el atentado estaba dirigido contra esta, un comerciante y un turista resultaron afectados por la explosión.
Ante la situación, las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad extraordinario para evaluar las medidas a seguir. A pesar del ataque, la Alcaldía de Samaniego decidió mantener la programación del festival departamental de bandas, incrementando los refuerzos en seguridad y garantizando la protección de las delegaciones que participan en el evento.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, desde el encuentro nacional de mandatarios con el presidente Gustavo Petro, condenó el atentado contra la Fuerza Pública y la población civil. Se informó que el Frente Comuneros del Sur, una estructura disidente del ELN que mantiene diálogos de paz, tiene presencia en la región, lo que ha llevado a especulaciones sobre la autoría del atentado. Las investigaciones continúan para determinar el grupo responsable de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí