Un atentado con explosivo durante un bloqueo en la vía Panamericana, en Cauca, dejó un saldo de un hombre muerto y varios heridos, incluyendo manifestantes y miembros de la Fuerza Pública.
Un hombre de 60 años perdió la vida tras la detonación de un artefacto explosivo en medio de un bloqueo realizado por comunidades indígenas en la vía Panamericana, en la vereda El Túnel del municipio de Cajibío, Cauca. El hombre, que se desplazaba en bicicleta, fue alcanzado por la explosión y murió en el lugar, a pesar de los esfuerzos de la Fuerza Pública y del personal médico que acudió a socorrerlo.
Además de la víctima fatal, se reportaron varios heridos, entre ellos dos manifestantes de la Autoridades Indígenas del Suroccidente de Colombia (AISO), uno de los cuales se encuentra en coma tras recibir un disparo en la cabeza. Dos uniformados de la Fuerza Pública también resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.
El atentado se produjo en medio de una intervención de las autoridades para despejar la vía, bloqueada por ocho kilómetros. Las comunidades indígenas han mantenido la protesta en demanda del reconocimiento de su autonomía y han exigido la presencia del presidente Gustavo Petro para dialogar sobre la situación.