El fútbol sudamericano sigue sumando momentos insólitos que rápidamente se vuelven virales en redes sociales y, por ende, recorren el mundo. En esta ocasión, se trata de un futbolista que, durante un partido de la Copa Perú, decidió orinar en pleno campo de juego.
El volante Sebastián Muñoz, del Atlético Awajun, aprovechó la entrada del cuerpo médico para atender al arquero rival y se dirigió hacia la cerca de la tribuna oriental para aliviarse.
Aunque Muñoz pensó que su acción pasaría desapercibida, el árbitro del encuentro fue informado de lo sucedido y rápidamente se dirigió hacia el jugador, quien ya había terminado de orinar y se disponía a cobrar un tiro de esquina.
En efecto, es Copa Perú 🇵🇪🚬 pic.twitter.com/ngM6huTIVJ
— Paralytics Perú (@perulytics) August 18, 2024
En el minuto 72, el árbitro sacó la tarjeta roja y expulsó al ’10’ por una acción considerada irrespetuosa tanto hacia el equipo rival como hacia los aficionados. Cabe destacar que, según las imágenes, Muñoz realizó esta acción en una zona donde no había público ni cámaras que pudieran captarlo en primer plano.
El futbolista intentó persuadir al árbitro para evitar la expulsión, pero finalmente tuvo que abandonar el campo, dejando al Atlético Awajun con un jugador menos en su partido contra Cantocillo.
En los comentarios del video viral en X, algunos usuarios aplaudieron la decisión del árbitro, mientras otros desconocían que se podía expulsar a un jugador por esta razón. Otros, con un tono humorístico, escribieron: «Estaba mojando la cancha para que la pelota corriera más rápido», «Cuando pensamos haberlo visto todo, siempre pasa algo nuevo en nuestro pintoresco fútbol», «Jajaja, roja por cochino», entre otros.