Uno de los afectados lleva cinco meses esperando el pago de estos dineros.
Según lo manifestado por la familia de uno de los empleados del Consorcio encargado de las obras de la cultura complementaria en la ciudad de Ibagué, debido a la demora en los pagos de sus salarios y las necesidades familiares, el esposo de la señora Rosa María decidió buscar una oportunidad laboral distinta y la encontró.
Por esa razón decidió renunciar a su trabajo con la empresa que adelanta las obras del segundo producto para esta ciudad y como corresponde por ley, esperar el tiempo prudencial para el pago correspondiente a su liquidación y dineros adeudados.
Sin embargo, han pasado 5 meses y hasta el momento el pago por este concepto no se ha reflejado, al parecer y según lo manifiestan los afectados, los encargados de dar las explicaciones no le dan la cara a las personas y ponen a la secretaria de ese Consorcio a responder ante los reclamos por la demora en los pagos.
La situación de la señora Rosa María y su familia, se complicó más al tener en cuenta que al día de hoy los recursos que están esperando se hace necesario para cumplir varias obligaciones de salud de una de sus hijas, esto debido a que requiere la realización de varios exámenes y hasta el momento no ha sido posible cumplirlos por la falta de dinero.
Esto sin contar, otras necesidades que presentan en su hogar, las cuales están a la espera de poder ser solucionadas con la ayuda del dinero que llevan esperando cerca de 6 meses.
En diálogo con otro de los afectados por esta misma situación y a quien recientemente le cancelaron el contrato por exigir aparentemente el pago de sus dineros adorados, lleva cerca de 15 días fuera de la empresa y hasta el momento solamente se le ha pagado una parte de los salarios adorados, pero no le dan respuesta sobre el pago de su liquidación.