El uniformado estaba de descanso cuando fue víctima de hurto por parte de sujetos que luego de una persecución e intercambio de disparos con la Policía.
Un presunto delincuente falleció, al parecer, después de enfrentarse a bala con la Policía en el municipio de Coello, señalado de cometer el hurto de una motocicleta de un uniformado de la Policía que estaba de descanso e iba con su hijo.
Según el coronel Miguel Díaz, comandante encargado de la Policía del Tolima, el uniformado se desplazaba en su motocicleta particular junto a su hijo. Fue interceptado por sujetos que lo intimidaron y le robaron la motocicleta.
“Nuestro funcionario policial en su reacción llama de manera inmediata a la línea 123, eso permite que se active el plan candado en el departamento y las patrullas de la jurisdicción cercana a Coello salieron a la vía”, dijo el coronel.
Precisó el oficial que, “una vez que se activa el plan candado, una de las patrullas identifica a los sujetos que abandonan las motocicletas e inicia una persecución. En esa persecución, uno de los sujetos, al parecer, se cae de la moto y es recogido por otro sujeto. En ese momento se inicia, al parecer, un intercambio de disparos. Las patrullas reaccionan y neutralizan a uno de los sujetos”.
Señaló además el coronel Díaz que, «se recupera la motocicleta hurtada y se capturan otras personas. Ese proceso lo asume también la justicia penal militar, porque es un procedimiento policial en el marco de la norma y cumple con los requisitos penal militar para ser atendido por nuestro fiscal penal militar y está siendo objeto de investigación en este momento”.
Por último, el Comandante encargado de la Policía del Tolima destacó la importancia de la llamada inmediata a la línea 123, señalando que otros casos positivos del fin de semana fueron resueltos gracias a la rápida intervención de la comunidad. Respecto al incidente, el coronel confirmó que la motocicleta era propiedad particular del uniformado, quien se encontraba en su día de descanso. El funcionario sufrió lesiones menores durante el asalto.











