En los letreros pintados con aerosol rojo, señalan que son del Frente Manuel Marulanda Vélez. Por este hecho se pronunció la Gobernadora del Tolima, su Secretario de Seguridad y el presidente de la Asamblea.
Los grafitis que fueron pintados en las paredes de varias viviendas en Paolocabildo, en el norte tolimense, causaron preocupación por parte de la Gobernadora Adriana Magali Matiz, el presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, y el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Alvira.
La gobernadora Adriana Magali Matiz señaló que está muy preocupada por lo que está sucediendo en el Tolima, así lo advirtió lo que sucedió en Ataco, donde, según indicó, llegaron 300 sujetos armados de las disidencias de las Farc.
“Nosotros hemos dado una lucha frontal en contra de las disidencias de las Farc y queremos seguirla dando, por eso, todo nuestro apoyo a la Fuerza Pública, para que a través de mecanismos que tenga la fuerza pública, logremos tener el control territorial en cada uno de los municipios del Departamento”, aseguró la Gobernadora, quien añadió que seguirán en esa lucha.
Refirió que recibe este tipo de alertas por parte de la comunidad de Ataco, donde circuló un panfleto a nombre ‘Libardo González’ comandante de las Disidencias de la Farc EP.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, señaló que conoció por parte de la comunidad la aparición de los grafitis y la presencia de disidencias de las Farc en Palocabildo, este municipio del Tolima.
“Esto es muy grave lo que está sucediendo. Recuerden hace unos meses que ya hacían presencia en el municipio de Anzoátegui y ahora están en el municipio de Palocabildo. No hay que desestimar este tipo de amenazas. Lógicamente, esperamos el pronunciamiento de lo que son nuestras Fuerzas Armadas para que ellos cotejen el problema o la veracidad de esto que sucedió, pero yo sí creo que es importante no desestimar lo que viene sucediendo. Yo creo que es hora de que se desmonte ese famoso cese al fuego”, aseguró Ferro.
Y recordó las declaraciones de la Gobernadora, donde dijo la semana anterior que, “ya había 300 hombres en el municipio de Ataco, recuerden el ataque con drones al batallón del municipio de Ataco. Recuerden la escuela que fue desmontada de estos grupos terroristas con niños que traían del departamento del Cauca y pues lógicamente ahorita siguen cogiendo todo lo que es el tema de Cordillera donde están sus rutas de narcotráfico y pues donde quieren hacer y tomar la posición de los territorios”.
Quien también se pronunció fue Guillermo Alvira, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quien precisó que tanto el Ejército y la Policía están en la zona realizando un operativo sobre este tema de los grafitis y en las próximas horas habrá un resultado sobre este hecho que preocupa a los ciudadanos de este municipio del norte del Tolima.











