Uno de los deportes que generó más controversia en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue el Breakdance y es que las múltiples opiniones divididas tras su estreno y participación condujo a que la disciplina no se tuviera encuentra en las olimpiadas 2028.
Pues en las últimas horas se confirmó que no estará presente en las Olimpiadas de Los Ángeles 2028. La falta de estándares estrictos en la disciplina permitió un amplio espacio para la improvisación e innovación, lo que generó una serie de reacciones mixtas. A pesar de que los movimientos del breackdance, como las poses «congeladas» que desafían la gravedad, exigen fuerza y destreza atlética, la controversia en torno a su inclusión en los Juegos Olímpicos fue intensa.
Finalmente, la ciudad anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos decidió no incluir el breackdance en su programa, y la confirmación llegó tras la clausura de las Olimpíadas de París. La disciplina fue objeto de tantas críticas que la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado para condenar el acoso que sufrieron los atletas en redes sociales.
Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) consideró al breakdance como una forma de danza perteneciente a la cultura hip-hop, originaria del Bronx en Nueva York, y lo clasificó como un deporte de alto rendimiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí