Las precipitaciones generaron la rápida intervención por parte de los organismos de emergencia de la ciudad en esta zona rural.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, bajo las directrices de la gobernadora Adriana Magali Matiz, convocó un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar la emergencia ocurrida entre Villa Restrepo y Juntas en el Cañón del Combeima, en Ibagué, a causa de las intensas precipitaciones registradas durante la tarde del lunes.
El secretario (E) de Ambiente y Gestión del Riesgo, Santiago García, informó que se realizó una visita a la zona afectada. En coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación, se desplazó maquinaria amarilla para atender, de manera inmediata, la emergencia.
A las 9:00 de la noche, de este lunes 12 de agosto, se declaró la situación como atendida y se recuperó la movilidad en el área afectada.
“Gracias a la atención oportuna de todos los organismos y la articulación interinstitucional con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura logramos que la maquinaria, que se encontraba cerca del sector afectado, llegará muy rápido a remover las tiendas de toca y lodo que obstruyen el paso de Villa Restrepo a Juntas. La vía está despejada”, resaltó, desde el sitio, Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Departamento.
La Gobernación del Tolima, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, hace un llamado a la comunidad para que reporte cualquier emergencia a la sala de radios, la cual está disponible las 24 horas del día, para asegurar una atención rápida y eficiente en el Departamento.