Los hombres fueron capturados por los uniformados de la Policía Metropolitana en la calle 34 con carrera Segunda del barrio Los Mártires.
El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a David Andrés Pinto Rodríguez y Johan Enrique Prada Chilatra, señalados de intentar asesinar con arma de fuego a Dayan Arbey Rojas Molina, alias ‘Calimeño’, en hechos ocurridos cerca de la avenida ‘Fantasma’.
Los uniformados del Cuadrante 19 del CAI Variante, reaccionaron y capturaron, a la altura de la Calle 34 con carrera Segunda del barrio Los Mártires, en la avenida ‘Fantasma’, pues se encontraban cerca, realizando un plan de control a motocicletas, a una cuadra del lugar de los hechos.
El hecho de sangre sucedió sobre las 5:30 de la tarde del miércoles festivo 7 de agosto de este 2024, cuando los policías, escucharon tres detonaciones, que los alertaron. Al momento de verificar por la cuadra aledaña, observaron a una persona tendida en el suelo y a dos sujetos que corrían, siendo señalados por la comunidad de haber atentado contra la persona herida.
De inmediato, los policías inician la persecución, logrando alcanzarlos metros más adelante, para finalmente capturarlos e incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con tres cartuchos y tres vainillas en su recámara.
En el proceso de individualización y judicialización, los capturados fueron identificados como; Johan Prada Chilatra de 23 años, residente en el municipio de Girardot – Cundinamarca, a quien le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
El otro capturado es David Pinto, de 22 años, residente en la ciudad de Ibagué, con cuatro anotaciones judiciales por el delito de hurto.
La persona lesionada, Dayan Arbey Rojas Moreno, de 35 años, recibió dos impactos por arma de fuego una cerca de la cervical y otra en el brazo, fue trasladado en un vehículo de la Policía Nacional hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde se encuentra siendo atendido, en condición estable y consciente, a la espera de su evolución y del reporte médico oficial.
Dayan Arbey, es conocido con el alias de ‘Calimeño’, le registran cuatro anotaciones judiciales en el sistema penal oral acusatorio SPOA” por los delitos de amenaza, lesiones personales, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Asimismo, por un homicidio ocurrido el 7 de enero del 2008 en el barrio Los Mártires, donde falleció Karen Mayerly Henao Murillo, quien murió luego de, al parecer, un juego entre ‘Calimeño’ y otro hombre, dentro de una vivienda. En la actualidad está privado de su libertad, con el beneficio de casa por cárcel y con un dispositivo electrónico.
El coronel Diego Edixson Mora Muñoz, señaló: “Exaltamos y valoramos, la efectiva reacción de los integrantes de la patrulla de vigilancia, que lograron capturar a estos presuntos actores criminales, dedicados al sicariato. Estamos adelantando todas las labores investigativas, que nos permitan, conocer más detalles, sobre este hecho y determinar si los dos capturados, tendrían alguna relación con alguno de los casos de homicidio que se han presentado en la ciudad. Seguimos en esta lucha frontal contra el delito en la capital musical de Colombia.”