Dentro de los automotores recuperados está un BMW avaluado en $180 millones que había sido reportado en la capital de Risaralda.
En desarrollo de la estrategia contra el hurto de vehículos y motocicletas, la policía metropolitana de Ibagué recuperó tres vehículos y una motocicleta, los cuales tenían denuncias por el delito de hurto, cargadas a las plataformas de la Policía Nacional.
Dentro de los vehículos recuperados está un BMW Z4, avaluado en $180 millones con reporte de hurto en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda. La persona que lo conducía fue capturada por el delito de receptación, y de acuerdo con las primeras indagaciones, este ciudadano, le habría dicho a un familiar que le permitiera dar una vuelta en el carro, al parecer, descrestado por el imponente modelo del vehículo.
Este procedimiento lo realizaron los policías en el barrio Valparaíso, momentos en que patrullas de vigilancia adscrita al CAI Éxito, realizaban planes de control a vehículos.
Por otro lado, unidades del grupo de automotores de la Sijín, en medio de los planes de seguimiento, recuperaron dos vehículos, y la captura de dos personas por el delito de receptación.
El primero es un KIA Río, avaluado en $55 millones. Este automotor había sido hurtado en la ciudad de Cali, bajo la modalidad de halado. Y el segundo, es una camioneta Volkswagen – Cross Fox, avaluada en $50 millones, que había sido hurtada en la ciudad de Bogotá, bajo la modalidad de atraco.
Por otro lado, patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Norte, cuando realizaban patrullaje por la avenida Ambalá, en el barrio Arkambucano, se percataron de una motocicleta AKT – XC15WX que estaba abandonada sobre la vía, y al verificar los antecedentes mediante la PDA, arrojó un resultado positivo por hurto.
Esta moto, había sido hurtada en el mes de enero del presente año, en la ciudad de Ibagué, bajo la modalidad de factor de oportunidad.
Los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá ordenar los respectivos peritajes a la unidad de peritos de la Sijín, para, posteriormente, entregarlos a sus respectivos propietarios.
“El resultado de estos planes, fueron en total tres personas capturadas por el delito de receptación, tres vehículos y una moto recuperada, todos con denuncias por el delito de hurto, lo que nos permite mostrar, el trabajo que venimos desarrollando para minimizar la afectación de esta conducta delictiva en la ciudad. Estos planes son para prevenir, son para estar afectando la cadena delictiva de los actores criminales que se dedican a la comisión de hurtos”, manifestó el señor Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.