El gerente de la empresa anunció la identificación de ‘puntos críticos’ y la próxima inauguración de una nueva sede más accesible para los ciudadanos.
El gerente de la empresa Ibagué Limpia, Leandro Vera, hizo dos anuncios importantes, uno para abordar la crisis de basuras que enfrenta Ibagué y otro una sede más central.
En primer lugar, Ibagué Limpia logró identificar los ‘puntos críticos’ de generación de residuos en la ciudad. Con base en este diagnóstico, ya han radicado un proyecto para implementar un plan de mitigación en estas áreas estratégicas.
Asimismo, diseñó un ‘plan padrino’ para que la comunidad participe en el cuidado y conservación de estos puntos críticos, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario.
“Vamos a tener un ‘plan padrino’, en torno a esos puntos críticos para que ayudemos a conservar y a mitigar la cantidad de residuos que están llegando al relleno sanitario, sobre todo que es una crisis que se nos avecina, 400 toneladas de residuos llegan diario al relleno, más de 9.300 al mes, 110.000 toneladas llegan al año de basuras al relleno sanitario La Miel, no puede pasar y no podemos seguir permitiendo que esa situación si nosotros mismos no nos apersonamos”, aseguró el gerente Leandro Vera.
La segunda iniciativa anunciada es la próxima inauguración de una nueva sede para la empresa, ubicada en el barrio La Pola. Esta nueva sede, de acuerdo con las autoridades, será más céntrica y accesible para que los ciudadanos y medios de comunicación puedan acercarse y tener una atención más directa y amena con la compañía.
«Queremos que esta nueva sede sea el estandarte y pilar de la cultura ciudadana en Ibagué. Será un espacio donde los ciudadanos se sientan cómodos y puedan participar activamente», destacó Leandro Vera, representante de Ibagué Limpiante.
La disponibilidad del inmueble para esta nueva sede ya está lista, y se espera que a finales de agosto se realice la inauguración, a la cual estarán invitados los medios de comunicación y la ciudadanía en general.
Estas iniciativas de Ibagué Limpia buscan abordar de manera integral la crisis de residuos que enfrenta la ciudad.