Se extreman medidas para preservar la integridad de los deportistas de actividades subacuáticas clasificados para estas justas deportivas-
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París cancelaron este martes los entrenamientos de cara a las pruebas de natación de aguas abiertas en el río Sena, debido a la contaminación y apenas un día después de que se disputará allí el triatlón por equipos mixtos.
Es la quinta vez que los organizadores suspenden los entrenamientos en el río desde el inicio de los Juegos, debido a que los niveles de las bacterias fecales E. Coli y Enterococcus están por encima de los límites exigidos por los organismos deportivos para dar luz verde al nado de los deportistas.
Un comunicado de World Aquatics y del comité organizador anunciaba a primera hora del martes que una de cada cuatro lecturas de bacterias en el río -un indicador de la presencia de materia fecal- supera el límite máximo autorizado.
«Esta decisión (la de cancelar el entrenamiento) se ha tomado por extrema precaución», señala la misiva.
El triatlón se vio gravemente perturbado la semana pasada por las malas lecturas de bacterias, con todas las sesiones de entrenamiento de natación canceladas y la carrera individual masculina aplazada 24 horas hasta el miércoles.
La carrera de relevos mixtos también se puso en duda el lunes, pero finalmente se disputó según lo previsto, y Alemania se hizo con el oro.
Sin embargo, el maratón de natación -una carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas- se celebrará el jueves para las mujeres y el viernes para los hombres.