El hombre, que se conoció había viajado desde Bogotá, fue detenido por el delito de su irrespeto a cadáveres.
Tras una llamada de alerta, por parte de los integrantes del equipo de seguridad del cementerio, la patrulla de vigilancia, sorprendió en flagrancia a un hombre, cuando cavaba una tumba, al parecer para enterrar objetos utilizados en la brujería.
En el cementerio San Bonifacio de Ibagué, fue capturado Ómar Rodríguez, un hombre de 60 años, al ser sorprendido, excavando en una tumba, y encontrarle en su poder, varios objetos extraños, que parecieran ser, restos óseos, envueltos en papel con diferentes amarres, incluso una culebra y anillos.
Del capturado, se pudo conocer, que es una persona que reside en la ciudad de Bogotá, en el barrio María Paz, y que habría viajado desde la capital del país, exclusivamente para realizar esta actividad que, las personas catalogan como hechos de brujería.
La captura, se logra gracias a la información oportuna, aportada por el personal de seguridad del cementerio, quienes avisaron a la línea 123, lo que permitió que fuera observado por los policiales, y así darse su captura en flagrancia.
El mayor Pablo Restrepo, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Gracias a la información que nos suministra la red de aliados de las empresas de seguridad, se llega al cementerio de San Bonifacio, se logra la captura de un señor de 60 años que se encontraba realizando unas excavaciones en una tumba”.
Y añadió: “En su poder se halla un material óseo envuelto en trapo y papel y con unos amarres. El señor es conducido a las instalaciones del CAI, se formaliza su captura, se deja a disposición de la Fiscalía por el delito de irrespeto a cadáveres”.
Según las autoridades, El sujeto al ser sorprendido por la Policía, le indagaron, si tenía algún parentesco con la persona que allí se encontraba descansando en paz, según la lápida, era una mujer, pero de forma clara, el capturado dijo que no conocía ni la familia ni la persona que allí se encuentra enterrada.
El capturado y los elementos extraños que se le encontraron, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentó ante un Juez de Control de Garantías, donde se logró la legalización de su captura.