El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su intención de regular redes sociales como TikTok e Instagram, acusándolas de ser instrumentos de odio y fascismo en el país.
En el marco de la celebración del 87 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro amenazó con regular las redes sociales en Venezuela, alegando que estas plataformas están instigando el odio entre los ciudadanos.
Maduro señaló específicamente a TikTok e Instagram como principales responsables de propagar el odio y el fascismo. «Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos, y de crear fanáticos fascistas que atacaran a los policías, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, es TikTok e Instagram», afirmó el mandatario.
En su discurso, Maduro pidió al Consejo de Seguridad que proponga recomendaciones sobre cómo manejar y regular estas redes sociales, alegando que estas plataformas no están actualmente bajo ninguna regulación en el país. Además, mencionó que él mismo fue víctima del «primer golpe de Estado ciberfascista» debido al impacto de estas aplicaciones en la sociedad venezolana.