El Ejército Nacional de Colombia ha abierto una nueva convocatoria para el servicio militar, ofreciendo 14.900 cupos disponibles hasta el 25 de agosto. Aquí te contamos cómo aplicar y los beneficios que recibirán los reclutas.
El Ejército Nacional de Colombia ha lanzado una convocatoria para incorporar a 14.900 nuevos soldados al servicio militar. Las inscripciones están abiertas desde el 1 hasta el 25 de agosto y están dirigidas a hombres y mujeres entre los 18 y 24 años. Para las mujeres, se han reservado 1.260 cupos, permitiendo su incorporación voluntaria.
Los interesados pueden aplicar en las 12 zonas de reclutamiento y los 60 distritos militares distribuidos por todo el país. Entre los beneficios para quienes presten el servicio militar se encuentra una bonificación mensual de $650.000, que equivale al 50% de un salario mínimo legal mensual vigente. Además, recibirán descuentos en tiendas y restaurantes, servicios de salud prioritaria, vestuario, alimentación, transporte y bancarización.
Otros beneficios incluyen permisos anuales con auxilio de transporte, orientación en programas de formación laboral del Sena, líneas de crédito con el Icetex, y la obtención de la tarjeta de reservista de primera clase. También, el tiempo de servicio será considerado para cotizaciones en fondos de pensión y computado para cesantías y prima de antigüedad en la Fuerza Pública. Los destacados como dragoneantes recibirán un reconocimiento adicional del 5% del salario mínimo.