En rueda de prensa el estratega tolimense David Gonzalez, explicó lo que realmente pasó en ambos bancos tras el encuentro.
Pese a que el Tolima no se dio por vencido y siempre fue en busca de la igualdad, finalmente no le alcanzó para llevarse algún punto de Bogotá. Sin embargo, sobre los minutos finales del compromiso terminó bastante acalorado tras unas discusiones entre jugadores de ambos equipos.
Cuando faltaban cinco minutos para el tiempo reglamentario, Delvin Alfonzo protagonizó una discusión con el banco del Tolima y no darle continuidad, sirviendo como táctica para enfriar el partido.
Tras ese momento que generó tensión, el técnico del Tolima, David González, analizó esa situación en particular, pero cree que fue una virtud de Delvin Alfonzo para acabar rápidamente el partido a favor de Millonarios.
«Lastimosamente desde nuestro banco llegó un tipo de grito y creo que hubo un poco de virtud de Alfonzo de aprovechar el momento para generar lo que se generó y acabar el partido porque tras esa discusión el partido terminó, se perdió el control y no pasó nada más. No pudimos controlar para llegar al arco contrario. Cuando volvimos a montarnos en el juego ya era demasiado tarde», mencionó David González.
Con respecto al juego en sí, David González afirmó que en el juego no hubo muchas situaciones de gol para ninguno, especialmente para Tolima, quien se enfrentó a una fuerte zona defensiva de Millonarios.