Sucedió en el sector de Milagro de Dios, donde los propietarios de la canina, se trastearon hace una semana del sector y no la llevaron.
Hasta el sector de Milagro de Dios en la Comuna Nueve, capital del Tolima, arribaron funcionarios del grupo de Policía Ambiental de la Dirección de Carabineros, acompañados de personal del CAPA, con el objetivo de atender una denuncia de la comunidad, donde alertaban sobre un canino de color negro, en estado de abandono y en evidente estado de desnutrición.
Al llegar, la patrulla ambiental, encontró que una perrita de raza pitbull, conocida en el vecindario como ‘Niña” estaba amarrada a una ventana en muy mal estado físico.
Al iniciar las labores de vecindario, los policías, establecieron que, la casa a donde estaba amarrada había sido desalojada hacía una semana. Las personas que allí vivían, y quiénes eran los dueños de la perrita, se habían ido del lugar y habían dejado abandonada a ‘Niña’.
Los vecinos, en un acto de bondad con los animales, trataron de alimentarla por varios días, guardando la esperanza de que los dueños iban a volver a por ella. Pasaron varios días, y finalmente decidieron avisar a las autoridades, quienes llegaron a su rescate.
‘Niña’ con evidentes señales de maltrato y desnutrición, fue cobijada por los policías y autoridades que llegaron a velar por su bienestar, quienes la trasladaron hasta las instalaciones del CAPA, donde fue valorada y va a estar en un proceso de recuperación.
El capitán Eduardo Mahecha, jefe del grupo de carabineros y seguridad ambiental de la metropolitana de Ibagué, manifestó, “La garantía del bienestar de los animales, es una responsabilidad que recae sobre todos como sociedad, en este caso, agradecemos a la comunidad que, en una actitud solidaria, nos dieron aviso, para poder rescatar a “niña” que, la verdad se encontraba en muy mal estado de nutrición. Ahora, esta perrita, se encuentra a disposición de la inspección ambiental y bajo el cuidado del centro de atención y protección ambiental CAPA.