Son más de 240 millones de pesos los que se aportarán para garantizar el normal desarrollo del calendario académico en todo el territorio.
Con una inversión de más de $240 millones de pesos, la Cooperativa de Maestros y Empleados de la Educación del Tolima, ratifica su compromiso por mejorar las condiciones escolares en el departamento.
Encontrar grandes aliados en la tarea de dar soluciones a las necesidades que presentan las 212 instituciones educativas del Tolima es de gran importancia y, Coopemtol ha demostrado a lo largo de su historia ser uno de ellos.
Con una inversión de $246 millones de pesos, esta cooperativa distribuirá en 58 instituciones educativas de 30 municipios del departamento mobiliario escolar, elementos tecnológicos, material didáctico y menaje que fortalecerá el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Entre las beneficiadas se encuentra la I.E. Marco Fidel Suárez de Coello, que ahora contará con material pedagógico y menaje para el restaurante escolar, beneficiando alrededor de 500 estudiantes. Para su rector Héctor Marulanda, “estas ayudas son muy importantes para mejorar el bienestar educativo de nuestra comunidad”.
Al evento de entrega asistió la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a la Coopemtol por su labor. Pero, además, envió un mensaje a los rectores que hicieron presencia: “He sido consciente de que la educación es el motor del cambio y que ese motor del cambio, necesita unas mejoras sustanciales. Nosotros no podemos seguir en el siglo XXI teniendo el mismo programa de formación que se usaba en él usaba en el siglo XVII. Tenemos que innovar, tenemos que cambiar, pero eso no lo podemos hacer nosotros solos, los necesitamos a ustedes para que nos ayuden en esa tarea”, puntualizó la mandataria.
Es de destacar que, a lo largo de su historia, esta cooperativa ha hecho importantes aportes a la educación por más de $16 mil millones. «Los maestros y rectores nos hacen notas y nosotros los estamos visitando en las veredas, en los municipios y vemos la necesidad. Asimismo, hacemos una selección y les vamos ayudando poco a poco. Queremos cumplir con este mandato solidario que es una parte filosófica muy importante de la cooperativa de maestros”, comentó Julián Gómez.
Labores como estas impulsan a seguir construyendo un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes del Tolima porque cuando se trabaja en equipo, suceden grandes cosas.
“La responsabilidad que tenemos todos nosotros en este momento es poder cambiar las personas que esperamos cambien el mundo”, concluyó diciendo Matiz.