Este es el primer hecho de esa categoría que se registra en el territorio tolimense por parte de esas estructuras criminales.
En las últimas horas, en la base militar Casa Verde, en el municipio de Ataco, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 17 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que se encontraban desarrollando tareas de seguridad, detectan un objeto extraño que estaba sobrevolando la base. Esto generó una alerta que permitió la pronta reacción de los soldados, quienes de manera inmediata logran derribarlo.
Se trataba de un dron con un material explosivo, perteneciente presuntamente al grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz. Este objeto fue derribado por las tropas, sin embargo, en el momento en que se precipita a tierra detona la carga explosiva y causa heridas leves por esquirla a uno de los soldados.
A esta hora las tropas se encuentran realizando verificaciones en la zona y están en alerta permanente para evitar cualquier otra situación que comprometa la seguridad en esta parte del sur del Tolima. Esta acción deja ver que las estructuras del GAO-r continúan su accionar delictivo y terrorista.