El hombre quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad marcaria, le incautaron una motocicleta, la cual tenía alteraciones en su sistema de identificación.
Un soldado profesional, como si se tratara de una señal divina, quien había sido víctima del hurto de su moto en el mes de junio, buscando en internet, encontró que un sujeto estaba vendiendo una motocicleta con las mismas características que la suya.
Tras recibir la información de un ciudadano, sobre un sujeto, que se encontraba vendiendo, lo que parece ser es una moto hurtada, la Policía Metropolitana de Ibagué desplegó un operativo, que dejó como resultado una persona capturada por el delito de falsedad marcaria y la incautación de una motocicleta XTZ 150.
Todo inició el 6 de junio de 2024, en la zona rural del municipio de Coyaima, en ese entonces, un soldado profesional que se de en la motocicleta Yamaha XTZ 150, con rumbo a la base militar de Tolemaida, fue víctima del hurto de su motocicleta, luego de que dos sospechosos lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego.
Luego de ya casi dos meses, y de esperar que su moto fuera recuperada, el soldado, decidió buscar otra moto para comprar. Así que decidió empezar a mirar en las redes sociales.
El 1 de agosto, casualmente, vio que un sujeto, estaba vendiendo, una moto igual a la que le habían hurtado hacía dos meses, con otro número de placa, pero los rasgos y algunas características que él le había personalizado eran iguales.
Decidió contactar al vendedor de la moto, y ponerle una cita para comprar la moto en persona.
Fue así, que se dieron cita cerca al colegio del corregimiento del totumo, para hacer el supuesto negocio de compraventa.
El soldado, coordinó con las patrullas de vigilancia de la estación norte, para que tan pronto llegara el sujeto con la moto, se pudiera realizar el operativo y poder verificar si se trataba o no de la moto hurtada.
Al llegar el supuesto vendedor, la Policía lo abordó y se trasladaron hasta las instalaciones de la sala técnica de automotores, donde los peritos, realizaron una verificación inicial, logrando determinar, que los sistemas de identificación en motor, chasis y placa, al parecer fueron adulterados.
La moto, fue dejada a disposición de la fiscalía general de la nación, quienes deberán en coordinación con los peritos en automotores, determinar si se trata o no de la moto que el soldado del ejército nacional había denunciado como hurtada, estudio que se espera, se realice lo más pronto posible bajo las órdenes del fiscal que asuma esta investigación.
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, Comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “estos resultados nos permiten seguir afianzando la lucha frontal que mantenemos contra el hurto a motos en la ciudad, no permitiremos que estos actores criminales sigan afectando la seguridad y tranquilidad de la comunidad, y mucho menos, que se use la ciudad para comercializar motos hurtadas”.