Se trata de la atleta colombiana María Carolina Velásquez quién ocupó la casilla 37 de esta competencia.
Dentro de las disciplinas en que se esperaba una polémica por su disputa, el triatlón aparece. La parte en que los nadadores pasaron por el río Sena, la salida antes de tiempo de algunos deportistas y la catástrofe que sobrepasó Colombia, fueron algunos de los componentes en la jornada de los Juegos Olímpicos París 2024.
La actuación de María Carolina Velásquez no estuvo desatinada, por el contrario una vez más mostró el compromiso y la berraquera que caracteriza a las atletas colombianas ante las adversidades. Terminando en el lugar 37 de la competición, después de sufrir varios sucesos inesperados, los cuales sorteó de la mejor manera para lograr escalar posiciones en el triatlón.
No solamente se trató de la terrible caída que casi le cuesta el retiro de la competencia, también enfrentó problemas con su bicicleta y una situación inesperada en el momento de entrar al río Sena para disputar la prueba de natación.
Si bien no se rindió, los sucesos en que se vio envuelta le ‘pasaron factura’ en su deseo de al menos conseguir el diploma olímpico. La propia Velásquez reveló lo vivido en el triatlón femenino de París 2024, en la entrevista posterior al evento.
En declaración a la página oficial en YouTube del Comité Olímpico Colombiano, Velásquez destacó también la exigencia de la competencia y el momento de la caída: “Siento una satisfacción y un orgullo muy grande, tengo un sinsabor porque siento que el trabajo de preparación se perdió en la competencia con las dificultades en el ciclismo, y aún así me pude levantar y finalicé la carrera”. Destacó Carolina Velásquez a la oficina de prensa del Comité Olímpico.