Rodríguez afirma que se están aplicando sanciones de 30 a 90 días de inmovilización y multas de 1 a 5 salarios mínimos.
La Secretaría de Movilidad de Ibagué está llevando a cabo una ofensiva integral para atacar el problema del transporte ilegal que afecta a la ciudad, según informó el secretario Ricardo Fabián Rodríguez.
«Tenemos implementados planes operativos que involucran operativos en los terminales aéreos y terrestres, centros comerciales y otros puntos de la ciudad», explicó Rodríguez.
El funcionario reconoció que combatir esta problemática no ha sido tarea fácil, debido a la facilidad con la que este tipo de servicios se camuflaban como transporte particular. Sin embargo, aseguró que se están aplicando sanciones cada vez más severas.
«Estamos imponiendo inmovilizaciones de 30, 60 e incluso 90 días a los vehículos sorprendidos prestando este servicio de manera ilegal», afirmó Rodríguez. Adicionalmente, se están aplicando multas económicas que van desde 1 hasta 5 salarios mínimos mensuales.
El secretario destacó que estas medidas hacen parte de los esfuerzos por mitigar este flagelo que afecta a las ciudades intermedias y grandes del país. «Es una tarea muy compleja, pero estamos comprometidos a seguir fortaleciendo los controles y la aplicación de sanciones para reducir el transporte ilegal en Ibagué», concluyó.