Le pusieron la lupa a los parqueaderos autorizados por la Secretaría de Movilidad para el depósito de los vehículos inmovilizados y a los parqueaderos públicos de la capital tolimense.
La Alcaldía de Ibagué, en coordinación con la Policía, ha intensificado los operativos de inspección, control y vigilancia a los establecimientos que prestan el servicio de parqueadero en la ciudad.
Según informó Lina Rincón Directora de la Oficina al Consumidor de la Alcaldía de Ibagué, en lo que va corrido de este mes, se han cerrado cuatro parqueaderos por diferentes irregularidades, como el cobro excesivo de tarifas y el ejercicio de actividades económicas no autorizadas.
«Estamos poniendo la lupa a los parqueaderos autorizados por la Secretaría de Movilidad para el depósito de vehículos inmovilizados, pero también a los parqueaderos públicos de la ciudad», indicó Lina Rincón.
Las acciones hacen parte de los esfuerzos de la administración municipal por garantizar el cumplimiento de la normativa que regula el funcionamiento y las tarifas de los parqueaderos en Ibagué. Cuando se identifica un establecimiento incumpliendo las disposiciones, la Policía procede a aplicar las medidas correctivas correspondientes, como el cierre temporal.
“Cerramos un establecimiento en el barrio Arado Parte Alta, porque también estaba ejerciendo otras actividades como servicio de montallanta, lavadero, taller de mecánica, chatarrería, aspectos que ponen en riesgo la custodia del vehículo que se deposita allí. Y eso es lo que nosotros tenemos que garantizar y verificar en el ejercicio de nuestras funciones. Continuaremos haciendo estos operativos”, contó la Directora de la Oficina al Consumidor de la Alcaldía de Ibagué .
Para poder reabrir, los representantes legales de los parqueaderos cerrados deben acercarse a la Inspección de Policía, presentar la documentación que demuestre que han subsanado las irregularidades y solicitar la categorización del establecimiento ante la Secretaría de Gobierno. Esto les permitirá conocer la tarifa que pueden cobrar de acuerdo a las condiciones del parqueadero.
«El objetivo es garantizar que se respeten las tarifas establecidas por la alcaldía y que los parqueaderos cumplan con las normas y requisitos necesarios para prestar el servicio», concluyó el funcionario.