La delegación del Gobierno en las conversaciones de paz con el ELN ha asegurado que hará “todos los esfuerzos” posibles para retomar los diálogos y extender el cese al fuego, en respuesta a la crisis actual del proceso de paz.
En un contexto de creciente tensión, la delegación del Gobierno en la mesa de conversaciones con el ELN ha afirmado que realizará todos los esfuerzos necesarios para reanudar los diálogos y firmar una prórroga del cese al fuego. Este compromiso se anuncia tras las solicitudes de varias organizaciones sociales, como Redepaz y la Conferencia Episcopal, que han instado a ambas partes a resolver sus diferencias y continuar con las negociaciones.
“Estos pronunciamientos representan el clamor de la sociedad colombiana para que cese la violencia y su voz en favor de la construcción de la paz. Hemos escuchado el llamado desde los territorios”, declaró la delegación gubernamental.
El Gobierno concordó con las organizaciones sociales en la necesidad de estar a la altura de este momento histórico, subrayando su total compromiso con la protección de la población civil y la insistencia en el camino de la paz. La declaración reafirma la determinación del Gobierno de seguir adelante con los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica al conflicto con el ELN.