Los Bomberos Oficiales acudieron a la emergencia ocurrida en el barrio Montealegre, por la calle 37 y controlaron la conflagración.
Las llamas consumieron un apartamento en el barrio Montealegre de Ibagué y la causa serían unos velones que dejaron encendidos, al parecer, iluminando un altar. Los socorristas de Bomberos atendieron la emergencia.
El director de Bomberos, Jean Pineda, señaló que los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron un incidente estructural al interior de un apartamento. “Dicho apartamento, pues, justamente tenía cierto tipo de elementos como velones encendidos. Por eso es que estamos haciendo recomendaciones a la comunidad de evitar dejar velas, velones al interior de las viviendas”.
Añadió, “las afectaciones, pues, prácticamente, fueron al interior de todo el departamento, se afectaron elementos digitales, televisores, encendidos que se encontraban al interior y, al parecer, como información preliminar, lo que tenemos, es que el apartamento funcionaban algunas oficinas, pues, dedicadas a cierto tipo de servicios y que finalmente debido a los velones y a las velas que estaban al interior de esta vivienda, pues, se presentó el incendio estructural”.
El funcionario señaló que en el momento de la emergencia, no había ninguna persona al interior y tampoco se presentaron heridos, ni afectaciones a la estructura del edificio. Asimismo, frente al tema de las causas sobre posible santería, precisó que en el país hay libertad de culto.
“Como organismo de emergencia, lo que hacemos es emitir recomendaciones de evitar dejar velones y velas encendidas al interior de los apartamentos. Lo mismo sucede justamente con los electrodomésticos, no solamente los incidentes estructurales se han presentado por velas o por velones, también por muchos choques eléctricos, ventiladores que se dejan conectados o que se dejan incendios, las personas salen y se van y pues termina en este hecho desafortunado de que se presente el incendio”, dijo el Director de Bomberos.
Finalmente, se recomienda a los ibaguereños no dejar dispositivos electrónicos conectados, no utilizar cables eléctricos en mal estado, evitar dejar las veladoras encendidas si sale de la vivienda, y tener en cuenta las líneas de emergencia 123 y 317 324 0573.