El uniformado, oriundo de El Espinal, al parecer, se quitó la vida en este lugar apartado, cuando disfrutaba de un periodo de vacaciones.
Un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué, un subintendente, adscrito a la Estación Norte de esta institución, fue hallado sin vida en la vía al barrio El País de la capital tolimense. Al parecer, el hombre, tomó la decisión de quitarse la vida.
Se trata de Alfonso Cárdenas Orjuela, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la mañana de este lunes 29 de julio, una zona verde, en un árbol de la vía, luego de que la comunidad alertó a las autoridades sobre un vehículo abandonado en la vía que une el barrio El Salado con El País. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron junto a un árbol el cuerpo del subintendente Cárdenas, quien disfrutaba un periodo de vacaciones.
Al respecto, el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Un funcionario de nuestra institución, un subintendente de nuestra policía metropolitana Ibagué, toma esa terrible decisión y es encontrado en la zona rural, en la vía hacia el sector del país, como lo conocemos, donde es encontrado suspendido y al parecer se trata de un suicidio”.
Añadió el oficial que el uniformado, “se encontraba en estos momentos en sus vacaciones disfrutando de su periodo vacacional. Estamos haciendo todo el acompañamiento a la familia, a todos sus seres queridos y un saludo especial, primero y de condolencia para la familia y a toda la institución, teniendo en cuenta lo sucedido”.
Cárdenas Orjuela estaba adscrito a la Estación Norte de la Policía Metib, trabajando en los cuadrantes, disfrutaba de sus vacaciones, y “no tenemos antecedentes en el momento de situaciones que nos pudieran reportar algún caso referente a situaciones de psicología o algo que no tenía ninguna indicación. Natural de acá el tolima, natural de El Espinal y ya hacía 12 años laboral acá en la Metropolitana”.