La mandataria aclaró que no le gusta sacar provecho de las necesidades de las personas y más aún de aquellas que viven en la zona rural.
Durante este fin de semana, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se trasladó hasta los centros poblados de San Fernando y Santa Teresa junto a su equipo de trabajo para supervisar las labores de pavimentación, instalación de gas domiciliario y para asumir nuevos compromisos.
En un recorrido por el centro poblado de San Fernando, uno de los más alejados en la geografía tolimense, la mandataria y su equipo enfrentaron las dificultades de una carretera en mal estado debido a las fuertes lluvias en la región. En este lugar dedicado a la producción de café y plátano, la gobernadora inauguró el suministro de gas domiciliario que beneficiará a numerosas familias.
Durante su visita, Matiz expresó su malestar ante comentarios locales sobre la presencia de maquinaria gubernamental en la zona. Aclaró que dicha maquinaria llevaba varios días trabajando en el mejoramiento de las vías rurales para facilitar el tránsito de las familias campesinas. Además, mencionó la labor de una empresa contratista que se encarga de construir un puente, pavimentar tramos viales y erigir muros en puntos críticos.
Ante una audiencia compuesta por cientos de ciudadanos, la alcaldesa Beatriz Valencia, concejales y líderes comunitarios, la gobernadora Matiz, visiblemente molesta, declaró: «Aquí dijeron que traje la maquinaria porque venía hoy; no sabía que habían dicho eso. Se nota que no me conocen. No soy así, no sacó provecho ni juego con la gente. Esa no soy yo».
En respuesta a las críticas y para informar a las familias en San Fernando y Santa Teresa de El Líbano, Matiz reveló que la Gobernación del Tolima ha estado realizando labores de mantenimiento vial en esas carreteras terciarias desde hace varios días.
La gobernadora explicó que trajo maquinaria a solicitud de los concejales para reparar la vía entre San Fernando y Santa Teresa y reiteró su compromiso de mantenerla operativa mientras sea necesario para la comunidad local.
Matiz destacó la importancia del mantenimiento constante en estas vías tras recorrerlas personalmente y constatar las necesidades urgentes de las familias residentes en los corregimientos.