La deuda histórica con ese municipio del oriente del Tolima continuará vigente por lo menos en este 2024.
Hugo Nelson Jiménez, alcalde del municipio de Icononzo, en diálogo con el Noticiero del Pueblo, manifestó su preocupación, porque nuevamente se quedaron esperando una solución en materia vial, en lo que respecta a la vida que comunica entre Melgar y este municipio.
Aseguró, que aunque la gobernadora ha estado prestada a apoyarlos en cada una de las iniciativas y proyectos que se han venido proponiendo desde su administración, sí quedó con algo de desconcierto, al conocer que la hora de recuperación vial entre los dos municipios más importantes del oriente del Tolima, arranca nuevamente desde Melgar y solamente comprende una distancia cercana a los 3.5 km, esto de los casi 24 km entre ambas localidades.
Indicó, que guardaba la expectativa y que en esta ocasión se iniciaran las obras desde su municipio hacia Melgar; sin embargo, enfatizó que las labores se concentrarán en un tramo que siempre es objeto de intervención, por lo que nuevamente esperarán a que se tenga en cuenta su solicitud para intervenir en el sentido Icononzo hacia Melgar.
Afirma, que ya son cerca de 12 años de gobiernos conservadores, los cuales han generado una deuda histórica mucho más reciente en materia de infraestructura vial para esta parte del oriente tolimense.
Sin embargo, reiteró el compromiso de la mandataria en cuanto a sus promesas y resaltó que espera poder dialogar y exponer esta iniciativa nuevamente con la mandataria departamental.