Ocho accidentes y 18 personas lesionadas también hicieron parte del balance.
Autoridades entregaron el balance de este fin de semana en materia de comparendos, accidentalidad y sanciones a conductores que infringieron las normas en Ibagué.
Según confirmó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad, se reportaron dos personas fallecidas en diferentes siniestros viales, para un total de 30 en lo corrido del año.
El primer caso se trató de Laura María Prado Rodríguez, de 66 años de edad, quien fue embestida por una motocicleta de placa BYQ 83B.
“Este accidente ocurrió el pasado 26 de julio, sobre las 4:00 de la tarde, sobre la carrera Quinta con calle 16. El motociclista se recupera en un centro asistencial», dijo el Secretario de Movilidad.
Asimismo, se reportó un segundo accidente que dejó a un motociclista fallecido luego de chocar contra un andén, en la calle 20 Sur 19-20. Luego de ser llevado al centro asistencial se registró su fallecimiento este domingo.
Se trata de Diego Iván Benítez, quién sufrió un accidente el jueves 25 de julio, frente al Batallón Jaime Rooke, al chocar contra el andén.
En materia de movilidad se aplicaron seis comparendos por alcoholemia, y los demás por conducir sin SOAT, técnico mecánica vigente, conducir en contravía, abandono de vehículos, transporte ilegal, y no portar la prenda reflectiva, entre otras infracciones.
Igualmente, se registraron ocho accidentes de tránsito y 18 personas lesionadas.
“Es un tema de seguridad vial. Como siempre, la responsabilidad al conducir y el actuar en las vías es tanto del conductor como del peatón, el ciclista o el motociclista”, señaló Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.