Se trata del colombo español Ángel Hernández quien de la mano de su madre y entrenadora Katish Recalde espera dar ese paso.
El gimnasta colombiano pero necio en territorio español Ángel Hernández acudirá a su cita de los Juegos Olímpicos de París libre de presiones, fortalecido por la experiencia y con la mirada puesta en la final olímpica, instancia en la que espera que el trampolín lo catapulte al podio, ahora que se siente en el mejor momento de su carrera.
«Parece que cada vez que me hago más viejo, me siento mejor», expresó Hernández, nacido hace 29 años en la ciudad española de Albacete, y quien es una de las cartas de Colombia para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos.
Hernández, que incluso tuvo que sortear una reacción alérgica a un medicamento, se colgó oro en competencias como el Campeonato Panamericano de Gimnasia en Río de Janeiro 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Pero su clasificación a París la obtuvo este año en marzo durante la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín en la ciudad alemana de Cottbus al ocupar el puesto 13.