Señaló su inconformidad por este tipo de acciones que está haciendo el funcionario.
El Concejal Giovanny Martínez, del Partido Centro Democrático, expresó su inconformidad con el Personero Municipal, Eduardo Espinosa Palacios, debido a algunas exigencias que le está haciendo a los funcionarios de la administración de Johana Aranda.
“Contra el personero no tengo nada. Sí me generó molestia que la semana pasada traje a unos campesinos a dos secretarías. Y cuando llegué a las secretarías, la primera secretaría, el secretario me dice Concejal, qué pena, cuando ustedes no pueden atender la zona rural hoy porque el Personero me tiene haciéndole unos documentos para entregar unos informes de la noche a la mañana”, contó Martínez.
Agregó el cabildante que se acercó a otra dependencia y le contestaron de igual manera, y enfatizó que no era justo con los campesinos.
Martínez expresó que esta situación es inaceptable, ya que los secretarios deben poder atender a los ciudadanos, especialmente a los campesinos que tienen un día específico para recibir atención, que es el lunes. El concejal enfatizó que no tiene nada en contra del personero y reconoció la importancia de su labor, pero pidió que se maneje con más consideración y se evite sobrecargar a los secretarios durante los días laborales clave.
“Eso fue lo que dije yo en plena plenaria. Por favor personero, dedíquese a hacer la buena función que está haciendo, pero no coadministrar, no persiga a los secretarios. Dejen de trabajar a los secretarios. Y por atender al personero, no atiende a los campesinos”, aseguró Matínez.
El concejal sugirió que las solicitudes del personero se realicen los fines de semana para no interferir con la atención al público. Martínez subrayó que es fundamental que todos los funcionarios puedan cumplir con sus deberes sin obstaculizar el servicio a la comunidad, especialmente a aquellos que más lo necesitan.
“Como lo dije en la plenaria, haga las peticiones, pero haga las peticiones el sábado y el domingo. Cuando no hay nada aquí, que lleguen los campesinos o la gente humilde que necesita algo de la alcaldía y uno no les puede ayudar, uno simplemente hace el puente, pero cuando le dicen que porque el personero lo tiene ahogado no me puede atender un campesino, eso me molesta y nunca me voy a quedar callado sobre eso”, concluyó el cabildante.