Deportistas de la zona rural llegaron al Tejódromo del Parque Deportivo para participar de la disciplina más autóctona de Colombia.
Un grandioso día vivieron los deportistas del tejo gracias a la realización del Primer Campeonato de Tejo ‘Ibagué, Casa del Deporte’, por parte de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.
Más de 130 tejistas de los 17 corregimientos se dieron cita en el majestuoso escenario destinado para la práctica del deporte nacional, donde disfrutaron y agradecieron la gestión de la Administración Municipal.
“Muy contento de estar metido en la esencia de lo que somos; si este es el inicio, se imagina la proyección que tenemos de un evento nacional. Para nosotros, los campesinos son muy importantes, y por eso agradecemos a la Alcaldía y el Imdri por abrirnos el escenario”, dijo Ángel Camacho, presidente de la Liga de Tejo del Tolima.
El campeonato contó con 28 equipos, 20 masculinos y ocho femeninos, además de todos los familiares que acompañaron el evento, arengando y disfrutando como se hace popularmente en la zona rural, donde el campesino es el principal protagonista.
“Estas instalaciones quedaron muy bonitas y gracias a la Alcaldía por la invitación que nos hicieron el día de hoy, gracias por tenernos en cuenta a nosotros los campesinos en un evento de estos tan importantes”, manifestó Aldemar Saavedra, participante del corregimiento Ocho, Villa Restrepo.
Las 10 canchas cumplieron con todos los requisitos técnicos, además de la infraestructura para albergar el torneo, dejando una gran imagen del Tejódromo y el Parque Deportivo de cara a la postulación de Ibagué como sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2027.