Les han lanzado combustible, piedras e intimidado a unos vecinos en este sector de Ibagué.
La historia de los Monroy, los recordados vecinos del barrio Irazú, se estaría repitiendo en esta oportunidad en el barrio Onzaga, dónde una familia, tienen atormentados a unos vecinos en este sector de la ciudad.
Según contó a La Voz del Pueblo, una de las afectadas, todo inició hace un año, en julio de 2023, cuando llegó una familia que puso un negocio en esta zona residencial, del cual, no conocen o no han determinado a qué se dedican, pues manejan horarios 24/7.
“Todos los días, en todo momento, pero invadiendonos toda la cuadra, cerrándonos con vehículos de carga pesada, camiones, motos, carros. Imponiéndonos y bloqueándonos la entrada al punto de que no podemos salir de la casa ni entrar, porque si vamos a salir es un problema y si vamos a entrar es otro problema. Y tratándonos mal, injuriándonos, calumniándonos, agrediéndonos, amenazándonos con armas de fuego. Mejor dicho, la situación de nosotros, la integridad física de nosotros y de mi familia estamos sumamente afectados y amenazados de muerte”, aseguró la persona que prefirió guardar reserva de su nombre.
Contó la persona afectada que en la casa, dónde pusieron el negocio, vive una familia, una mujer, su pareja sentimental y un menor de edad, todos en arriendo y por más que han hablado con el propietario, estas personas continúan allí, pues la respuesta que les dan, es que les pagan.
Asimismo, la señora que reside allí, en la manzana 1 casa 4 del barrio, les contesta, de mala manera, que la casa era propiedad privada, hacían reuniones y ruido a altas horas de la madrugada.
“Le hemos llamado la atención, ya hemos puesto conocimiento en varias entidades de competencia, sin embargo, la situación es la misma, y estamos amenazados, ya que el esposo de la señora persiguió a mi esposo, lo persiguió en una moto”, contó angustiada.
Y añadió: “Nos han tratado de incendiar la casa, nos lavaron la fachada con un líquido altamente inflamable, para toda la fachada de la casa para incendiarnos y ha habido ya dos oportunidades de intentos de incendio”, concluyó.