Estos son los pronósticos que hizo el secretario de Infraestructura de Ibagué en cuanto a estas dos obras de infraestructura deportiva y recreativa.
Jonathan Suárez Barrero, secretario de Infraestructura de Ibagué, habló sobre el avance de dos proyectos importantes: la Piscina la Unidad Deportiva de la calle 42 y la Piscina de Olas del Parque Deportivo, e indicó que en el primero espera entregarlo para noviembre.
Suárez indicó que la Piscina La 42 es una estrategia clave para este año y que, a pesar de las dificultades con la importación de equipos, la situación se ha solucionado. Se espera que los equipos lleguen entre septiembre y octubre, permitiendo culminar el proyecto.
“Nosotros tenemos el proyecto de Piscina La 42 como una estrategia muy importante para este año. Nosotros sí o sí queremos entregar ese proyecto. Hemos tenido algunas dificultades con el tema de la importación de los equipos, pero ya se soluciona la situación. Tenemos previsto que esos equipos estén llegando alrededor del mes de septiembre, octubre ya para culminar el proyecto”, dijo el Secretario de infraestructura de Ibagué.
Añadió el funcionario, “este año tenemos un porcentaje de avance, pues de acuerdo a la adicional que se realizó en el mes de mayo, de un 50% en este momento. Tendríamos las actividades que sobresalen, que son importantes. Es el tema de suministro de los equipos. Pues nos darán un avance importante hacia el mes de septiembre, octubre que estén llegando”.
Actualmente, el avance del proyecto es del 50%, y la instalación de los equipos será un hito importante en su progreso. La gradería, una de las estructuras más representativas, ya está terminada, y próximamente se iniciará la instalación de la cubierta. Se planea entregar el proyecto en diciembre.
“Todavía estructuras importantes como la piscina de Olas. Ya demolimos todo el chape de la piscina de Olas. Ya se están definiendo todo el tema de colores y todo para que el contratista empiece a avanzar con la instalación de estos. Y venimos avanzando también con todo lo que es solados y todas las estructuras iniciales para la construcción de las piscinas familiares y recreo deportivas que van a quedar ahí ubicadas”, precisó el funcionario.
En cuanto a la Piscina de Olas, Suárez mencionó que el proyecto comenzó en junio y tiene un avance superior al 7%. Las actividades incluyen excavaciones, localizaciones, demoliciones, y preparación de estructuras para la construcción de piscinas familiares y recreativas. Aunque prevé algunas demoras típicas en proyectos de infraestructura, espera que la Piscina de Olas esté lista en los primeros meses del próximo año.
“La piscina de La 42 estamos avanzando ajustadamente. Ya la gradería, que era uno de los sitios más representativos, se culminó. Vamos a empezar ya con la instalación de la cubierta. Viene todo el tema del suministro, que es como les venía diciendo. Y estamos enfocados en entregar ese proyecto, ojalá para el mes de diciembre ya tenerlo listo para darle ese regalo de navidad a la ciudad”, explicó Suárez.
Y añadió: “piscina de Olas yo considero que de acuerdo a todos los proyectos de infraestructura tienen algunas, en su momento presentan alguna demora o alguna cosa. Pero yo consideraría que como estamos a estar ajustados para terminar este año, entonces consideraría que eso lo estaríamos entregando los primeros meses del año entrante”, concluyó el funcionario.