Esta estrategia busca conocer de primera mano casos de personas con problemas de depresión y posibles enfermedades mentales
La ruta ha dado inicio nuevamente este martes 16 de julio en el municipio de Villarrica, donde un equipo de psicólogos y profesionales de la salud mental ha puesto a disposición toda la oferta institucional. Su objetivo es proporcionar información sobre las líneas de apoyo emocional y llevar a cabo un plan de intervenciones colectivas que impacten positivamente a toda la comunidad.
En esta segunda fase se visitarán nuevamente los municipios que formaron parte de la primera etapa, con el propósito de garantizar que se hayan cubierto sus necesidades y llevar a cabo un seguimiento efectivo de las intervenciones realizadas.
Sandra Bedoya, responsable del programa de salud mental en el Tolima, expresó: “Desde el gobierno departamental queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las instituciones que han colaborado en conjunto con el programa ‘Amor por la Vida’ y la estrategia ‘Yo Te Escucho Itinerante’. Queremos informar a toda la comunidad tolimense que estaremos presentes en los siguientes municipios:
- Villarrica, donde ya hemos realizado actividades hoy
- Venadillo, el 17 de julio
- Cajamarca, el 18 de julio
- Alvarado, el 19 de julio
- Coyaima, el 23 de julio
- El Espinal, el 24 de julio
- Natagaima, el 25 de julio
- Carmen de Apicalá, el 26 de julio
- El Guamo, el 30 de julio.”
Como parte de las estrategias lideradas por la gobernadora Adriana Magali Matiz para ofrecer una atención humanizada y oportuna en los territorios, en esta segunda fase se brindarán herramientas para la vida en instituciones educativas y orientación emocional para la comunidad. Además, se prestará apoyo a personas diagnosticadas con epilepsia y se contará con la presencia de un médico neurólogo disponible para responder preguntas y desarrollar estrategias relacionadas con la salud mental en el Tolima.