Obras que se venían desarrollando durante dos semanas, se dañaron en una tarde de lluvia en ese municipio del Norte tolimense.
En diálogo con la alcaldesa del municipio de Santa Isabel, Diana Magaly Caro, el viernes en horas de la tarde se presentaron lluvias intensas en el sector urbano y rural de este municipio.
La situación, que vivió en carne propia al encontrarse en uno de los sitios donde se presentaron las emergencias, derivó en que la vía que comunica el sector de corozo, la cual llevaba un proceso de recuperación desde hacía dos semanas, se viera en pérdida total debido a la tormenta que se presentó.
Esto significó, una pérdida en tiempo, recurso humano y desgaste de maquinaria, pero que aún así deberán reiniciarse las obras a partir de este lunes 15 de julio.
Indica la mandataria, que también se presentaron pérdidas en cultivos, casas destechadas y daños en redes eléctricas, situación que fue planteada en un concejo municipal de gestión del riesgo y que de igual manera fue notificada al gobierno departamental.
Cabe destacar, que se atendió de manera oportuna varios deslizamientos en vías rurales, lo que permitió que varias familias campesinas no se vieran afectadas en movilidad, entre el sector urbano y el rural.