La Selección Colombia quiere de nuevo la gloria tras 23 largos de alcanzar su primer título en la Copa América Colombia 2001.
Finalmente, se conocieron los finalistas de la Copa América 2024 que buscará el título el próximo domingo, 14 de julio, en Miami, Florida. Serán Argentina y Colombia los que busquen el título, un partido especial para el combinado tricolor que será la oportunidad de cumplir el sueño de millones de personas.
Cada segundo de este partido que sufrieron tanto cafeteros como charrúas durante los 90 minutos. Si bien la tricolor abrió el marcador finalizando el primer tiempo con un potente cabezazo de Lerma que puso a soñar a todo un país. Posterior a este gozo, una decisión infantil de Daniel Muñoz, al meterle un manotazo a un rival, dejó al equipo cafetero con solo 10 jugadores para el segundo tiempo.
Tuvo que hacer cambios Néstor Lorenzo con Santiago Arias para darle aire al equipo y recibir el ataque uruguayo. Pero no todo terminó ahí y la tensión siguió creciendo cuando al 53′ en el piso terminó Richard Ríos, que, luego de una jugada en área uruguaya, terminó lesionado y por fuera del compromiso, obligando el ingreso de Mateus Uribe. Además, en la misma jugada terminó con tarjeta el capitán James, por lo que el argentino optó por ingresar a Kevin Castaño.
Presión alta de Uruguay en el trámite del segundo tiempo. Darwin Núñez y Luis Suárez presionar la línea defensiva de la selección colombiana, que cada vez más se metía atrás para evitar el gol, Charrúa. Yerry Mina, Carlos Cuesta y Davinson Sánchez tenían la responsabilidad de evitarle dolores de cabeza a Camilo Vargas.
Tensión hasta el tiempo reglamentario entre Colombia y Uruguay. Nervios en la afición tricolor que confiaba que el equipo lograría estar en una final luego de 23 años. Será una cita ante Argentina en donde la historia será protagonista y la invitada principal, lo que puede ser darle el adiós a una leyenda como Messi ante un posible triunfo cafetero.
Ahora los colombianos pueden disfrutar del paso a la final, pero ya con el pasar de los días Néstor Lorenzo y sus dirigidos se pondrán modo Argentina pensando en lo que se vivirá el próximo domingo en la ciudad de Miami.