Los capturados llevaban media libra de base de coca en su poder.
Según lo manifestó el comandante del departamento de Policía Tolima coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, alias Pecas y el Grillo, fueron detenidos luego de protagonizar una persecución en el municipio de Rovira.
Los sujetos, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida en una motocicleta de mediano cilindraje, por lo que fueron perseguidos por los uniformados, quienes finalmente lograron alcanzarlos.
Al momento de realizar una revisión, los ahora capturados llevaban en su poder 249 gramos de base de coca y la suma de $700.000, producto, al parecer, de la venta del alucinógeno.
Pecas y el Grillo, al verse detenidos, trataron de sobornar a los uniformados ofreciéndoles dinero para que los dejaran escapar; sin embargo, los policiales no accedieron a sus ofrecimientos y procedieron con su captura.
También se conoció, que la motocicleta en la cual se movilizaban, al ser revisada, se identificó que la placa no corresponde con el número del chasis, por lo que se investiga la procedencia del rodante.
Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer.