La Procuraduría abrió los investiga de manera disciplinaria por la emisión de cheques por parte del Concejo del municipio y un proceso suscrito por la Alcaldía para la logística del Día del Niño.
La Procuraduría General de la Nación investiga disciplinariamente al expresidente del Concejo de Alvarado (Tolima), Andrés Felipe Urueña Aramendiz, y la entonces secretaria de esa corporación, Andrea Dayana Álvarez Pérez, por la aparente emisión y cobro irregular de varios cheques de la cuenta bancaria del cabildo municipal.
Al parecer, durante el periodo comprendido entre mayo y septiembre de 2023, fechas en las que el concejo municipal no fue llamado a sesionar, se cobraron siete cheques sin que aparezcan los soportes y legalizaciones que justifiquen dichas operaciones y pagos.
Cinco de estos títulos valores fueron girados a nombre de la investigada Andrea Álvarez, quien habría cobrado personalmente tres de estos y endosado los dos restantes.
Otro de los cheques fue girado a Andrés Urueña, pero cobrado por un tercero y el último aparece a nombre de un tercero.
El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas tendientes, entre otros aspectos, a determinar la existencia de otro cheque que tampoco contaría con soporte que explique su emisión.