El excandidato presidencial Rodolfo Hernández se encuentra hospitalizado desde este lunes tras una delicada cirugía en el hígado por cuenta del cáncer que padece, la cual fue practicada en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, según pudo confirmar medios a nivel nacional.
Actualmente, Hernández se encuentra en “proceso de recuperación posquirúrjica mayor” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señala un comunicado del centro médico, que detalla que el estado de salud del exalcalde de Bucaramanga es estable, aunque permanece “bajo constante supervisión y cuidado” del equipo médico.
El estado de salud de Hernández, recientemente condenado por el caso Vitalogic cuando fue alcalde de Bucaramanga, ha sido motivo de discusión en la opinión pública, luego de que confesara en una de las audiencias que sufre un cáncer que es terminal.
“Atendieron mi llamado, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez, de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias señor juez”, fue lo dicho por Rodolfo Hernández durante una de las audiencias en marzo pasado.