Fue capturado en medio de un operativo realizado por los uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.
En un operativo realizado por los uniformados del Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron por orden judicial a Carlos Cortés Ibáñez, conocido con el alias de ‘Don Carlos’, señalado de arrendar habitaciones para expender estupefacientes.
Según las autoridades, el hombre de 40 años de edad, era el administrador de un hostal, en el cual alquilaba 30 habitaciones y con esa fachada, comercializaba los alucinógenos, en especial a los transeúntes y a los inquilinos que arrendaba los cuartos en este lugar, ubicado en el barrio La Estación, en la Comuna Uno de Ibagué.
El coronel Óscar Acosta Bahamón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que este hombre fue capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
“Algo particular de este procedimiento, es que esta persona ejercía una actividad económica irregular, como es la renta de habitaciones para personas por $12.000 la noche. Esta renta era aprovechada para suministrar estupefacientes a las personas que se hospedaban en dicho hostal”, aseguró el coronel Acosta.
Añadió el oficial que este es el resultado de una investigación realizada por los uniformados de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, con agente encubierto y el seguimiento.
En el lugar encontraron cocaína y sus derivados, marihuana, una gramera y dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta de los estupefacientes.
“Este sujeto, Carlos Ibáñez, registra anotaciones judiciales como indiciado, por los delitos de tráfico de estupefacientes (2014 – 2018), homicidio (2018) y violencia intrafamiliar (2015). Importante señalar que este resultado, que este inmueble, va a ser evaluado dentro del proceso investigativo para la extinción de dominio. Este es un mensaje claro a las personas que utilizan bienes muebles e inmuebles para el expendio de estupefacientes”, precisó el Comandante encargado de la Policía Metib.