El sujeto es investigado por un homicidio ocurrido en agosto de 2023 en este municipio de Cundinamarca.
En la avenida Pedro Tafur con carrera Quinta, los uniformados de las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué, que tenían desplegado un dispositivo de control, que tenía como finalidad el registro y verificación de antecedentes a personas, en la búsqueda de la incautación de armas cortopunzantes, traumáticas y de fuego, capturaron a un hombre contra quien pesaba una orden de captura por el delito de homicidio.
En medio de este operativo, fue detenido Juan Sebastián Durán, de 25 años de edad, quien al evidenciarse mediante el dispositivo PDA (Asistente Digital Personal) encontraron que tenía una orden de captura, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tocaima, por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos por los cuales es investigado el sujeto, sucedieron el 6 de agosto de 2023 en el municipio de Tocaima, en Cundinamarca, sobre la calle Cuarta del centro de esa localidad, hacia 11:30 de la noche, donde fue asesinado con arma de fuego Juan David Martínez Reyes, conocido como ‘Popotas’ o ‘Popotes’.
El Teniente Coronel, Óscar Acosta Bahamón, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que alias ‘El Zarco’ era buscado en el departamento de Cundinamarca, por ser el presunto responsable de un homicidio.
“Se trató de un hecho sicarial que está siendo investigado por las unidades del municipio de Tocaima, donde sucedieron estos hechos. Aquí el mensaje es, no vamos a permitir, que presuntos delincuentes de otras regiones del país, vengan a esconderse a Ibagué y quieran iniciar su actividad criminal en nuestra ciudad. Seguiremos redoblando los esfuerzos en el plan de identificación de personas, para dar captura, a quienes se movilizan por las calles de la capital tolimense y tienen cuentas pendientes con la autoridad”, aseguró el Coronel Acosta.
Alias ‘El Zarco’ registra tres anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y hurto. El sujeto, después de las audiencias de control de garantías, fue enviado a la cárcel como medida preventiva.