Esto tras el accidente que causó la prematura muerte del pedalista noruego André Drege.
El Team Coop-Repsol lamentó lo sucedido y señaló su tristeza por la pérdida de uno de sus corredores más destacados, tras conseguir ser primero en la general ‘Visit South Aegean Island’ dos veces, y llevarse la victoria de la etapa uno del Circuito de las Ardenas el pasado mes de abril, entre otros logros.
Así fue como se registró esta triste noticia para el mundo del ciclismo durante la etapa reina de la Vuelta a Austria. Los organizadores del Tour confirmaron la muerte del noruego André Drege, luego de que este se accidentó en medio de la competencia.
Al parecer, el deportista, de 25 años, se cayó haciendo un descenso por el tramo Grossglockner, una de las carreteras más destacada los Alpes austriacos debido a su ubicación, rodeada de montañas y con una extensión de 48 kilómetros de solo curvas hasta el Parque Nacional Hohe Tauern.
Hasta el momento se sabe que el nórdico perdió el control de su bicicleta mientras intentaba posicionarse entre las filas de los corredores, cuando ocurrió el siniestro.
De acuerdo con los medios locales, el inesperado impacto le provocó graves heridas múltiples a lo largo de su cuerpo, las cuales fueron atendidas por el equipo de emergencia médica del Tour a la mayor brevedad, sin embargo, minutos después reportaron su fallecimiento.