Las expectativas son altas para este fin de semana que termina el Festival Folclórico Colombiano.
Naydú Romero, secretaria de desarrollo económico, informó que la ocupación hotelera en Ibagué está proyectada al 100% para el fin de semana. Aunque el 76% por ciento de los visitantes se hospedan con familiares, la ocupación hotelera ya está completa.
Romero destacó la feria agroindustrial, donde se presentarán emprendimientos rurales, incluyendo productos de mujeres rurales. La entrada será gratuita y se han organizado áreas para la venta de productos y alimentos, así como actividades para niños, como una granjita.
“La expectativa para este fin de semana, es muy positiva, vamos a tener en la Feria Agroindustrial, vamos a tener unos emprendimientos para que nos apoyen, seguirle comprando a la ciudad. Vamos a tener emprendedores rurales, mujeres rurales que van a sacar sus productos, entonces todos invitadísimos. La entrada, la entrada es gratis, vamos a estar con todos esos emprendimientos al fondo, a la derecha”, precisó la Secretaria de Desarrollo Económico, Naydú Romero.
Los eventos del fin de semana, incluyendo desfiles de carros antiguos, se espera que generen ingresos significativos para la ciudad y el departamento. Romero mencionó que diferentes sectores económicos, como el transporte, la gastronomía y el turismo, se beneficiarán de estos eventos.
Asimismo, señaló Naydý Romero que la venta de tamales superó las expectativas, con ochenta y siete mil quinientos treinta tamales vendidos en puntos autorizados, generando mil doscientos millones de pesos y dinamizando la economía local.
“Los gremios económicos tenemos diferentes sectores que se mueven más que otros, por ejemplo, el ocio, todo el tema de las discotecas se va a mover más, el transporte, la gastronomía, el turismo, todo esto se dinamiza aún más. La idea es que tengamos alrededor de más de $100 mil millones en todo lo que se maneja, no solamente en la ciudad, sino en el Departamento”, concluyó la funcionaria.
La secretaria resaltó el objetivo de mantener una economía activa y una ciudad atractiva bajo la gestión de la alcaldesa.